lunes, 5 de noviembre de 2018

(Anzoátegui) Guardias Nacionales son detenidos por robar material estratégico de PDVSA

El pasado sábado la División Ayacucho de la Policía del estado Anzoátegui desarticuló una banda liderada por militares, lo cuales se dedicaba a hurtar y comercializar “material estratégico perteneciente a PDVSA”. La aprehensión se dió luego de que la Gerencia DSI de la estatal petrolera en San Tomé junto a la Brigada de Investigaciones del Centro de Coordinación Policial El Tigre Zona 5, hallaran a los individuos.

De acuerdo con las investigaciones, la Banda Delictiva estaría conformada por efectivos militares pertenecientes a la Guardia Nacional del destacamento 81 en la entidad. Seis personas fueron aprehendidas en las inmediaciones de la Plaza la India del municipio San José De Guanipa, cuando se trasladaban a bordo de un vehículo oficial identificado con logos de la GN.

Los ciudadanos fueron identificados como Elvis Alberto Cupamo C.I 16.490.313, S/M (G.N.B); Alejandro José Rondón Veliz C.I 16.486.587, S/M (G.N.B); Carlos Javier García Pacedo C.I 21.176.820; María Teresa Vidal C.I 10.943.513; David Antonio Henríquez C.I 14.641.571; Andrés Eloy Abache C.I 25.059.149.

Durante la detención se incautó, un total de quinientos (500 Kg) de tubos finos de instrumentación para el paso de gas en acero inoxidable), dos uniformes militares con sus respectivos logos y gorras, un vehículo marca Toyota, color blanco, modelo chasis largo, con logo de la GN y seis teléfono a celulares de diferentes modelos y marcas, fueron colectados como evidencia, el material hurtado pertenecía al campo operacional Dacion.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público a cargo del abogado Julio Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario