domingo, 4 de noviembre de 2018

(Anzoátegui) Asesinaron a tiros a coordinador de Chamba Juvenil y candidato a concejal en El Tigre

La noche de este viernes 2 de noviembre fue asesinado de múltiples disparos, Edwin José Rodríguez Marín, postulado como candidato a concejal suplente por el Partido Socialista de Venezuela (Psuv), en El Tigre y coordinador del Plan Chamba Juvenil, en esa misma localidad del sur de Anzoátegui.
El hecho ocurrió cerca de las 8:00 p.m, frente a su residencia, en la calle F-4 del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela Hugo Chávez, ubicada en la calle 21 sur de esa jurisdicción.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Rodríguez de 32 años, se encontraba compartiendo con su familia y amigos cuando llegaron dos sujetos en una camioneta blanca, uno de ellos descendió y le disparó. Herido, el joven intentó correr para resguardarse pero cayó en el pavimento y fue acribillado de multiples tiros en la cabeza.

Se supo que en el tiroteo, las balas causaron heridas a su esposa Eveling Gómez (22 años), que está embarazada y a un vocero del consejo comunal de nombre Pablo Acevedo. Ambos fueron trasladados al hospital Felipe Guevara Rojas.

Edwin Rodríguez estaba por ser presentado como aspirante a concejal suplente de la principal Isael Castillo, Somos Venezuela, para las elecciones del 9 de diciembre, formaba parte de la Juventud Psuv (Jpsuv), y era estudiante de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), núcleo El Tigre.

En mayo de 2017, el Tribunal de Control Tres lo privó de libertad por la investigación sobre el homicidio del presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Uptjaa, Juan López, hecho ocurrido en la cancha de la institución de la sede El Tigre, el 4 de mayo de 2017, al término de una asamblea.

Para esa oportunidad, Rodríguez se desempeñaba como representante de la FCE ante el Consejo Académico de la casa de estudios. El 22 de agosto de 2017 fue puesto en libertad.

En 2015 fue precandidato a diputado para la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv por el circuito 1, que integra al municipio Simón Rodríguez.

Desde 2012, formó parte de la gestión del entonces alcalde oficialista Jesús Figuera, en la cual desempeñó cargos como jefe de la oficina de Licores, adscrita a la Dirección de Hacienda. Rodríguez dejó un hijo de seis años.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fijó la escena del crimen y arrancó con declaraciones de testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...