jueves, 11 de octubre de 2018

Privado de libertad vigilante por muerte de niña de ocho años de edad en Anzoátegui

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el vigilante privado Luis Gerardo Milano (26), por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de ocho años ocurrida el 10 de marzo de este año en el sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.

Ese día, el hombre se introdujo dentro de la vivienda de la víctima y se la llevó hasta un galpón cercano que custodiaba, donde abusó sexualmente de ella y la golpeó hasta causarle la muerte.

Familiares de la pequeña interpusieron la denuncia sobre su desaparición ante funcionarios del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Tras varias experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad de Milano en el hecho, por lo que fue detenido el pasado 4 de octubre por una comisión del Cicpc en el referido galpón.

Durante la aprehensión, el agresor condujo a los efectivos hasta el fondo de la mencionada instalación, en la cual enterró el cuerpo de la infante.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 4ª de la referida jurisdicción imputó al vigilante privado por el delito de homicidio agravado calificado por motivos fútiles e innobles, en la ejecución del delito de violencia sexual agravada en niña, previsto en el Código Penal y la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Luego de evaluar los elementos de convicción del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Anzoátegui dictó la medida de privativa de libertad para Milano, quien quedó recluido en el Internado Judicial “José Antonio Anzoátegui”, en Barcelona.

FUENTE: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...