jueves, 18 de octubre de 2018

Pdvsa retrasa por cuarta vez fecha límite para completar reparaciones en el muelle de Jose

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), notificó a los operadores de cisternas que el muelle sur de la terminal José, en el estado Anzoátegui, no reanudará las operaciones de carga y descarga de petróleo hasta el 5 de noviembre, fecha en la que prevé la culminación de la reparación del puerto, tras los daños estructurales causados por la colisión de un buque el pasado mes de agosto, informaron dos agentes de transporte marítimo.

Según informó Argus, el incidente ocurrió cuando el petrolero Meganisi, proveniente de Grecia, chocó con el muelle durante las operaciones para descargar un flete de nafta destinado a diluir el crudo extrapesado en el Orinoco. Inicialmente, Pdvsa informó a los operadores de cisternas y agentes de envío que el muelle reanudaría las operaciones normales antes del 23 de septiembre. Sin embargo, el plazo fue extendido en tres oportunidades hasta el 2, el 11 y el 20 de octubre, respectivamente.

Un funcionario de Pdvsa en esa estación señaló que las demoras se originaron por las sanciones financieras impuestas a Venezuela por Estados Unidos, lo que han impedido a la compañía obtener créditos internacionales para financiar la compra e importación de piezas de repuesto.

Esta terminal de exportación de Pdvsa, una de las principales, consta de tres muelles (este, oeste y sur) y dos monoboyas con una capacidad total de manejo de crudo de 1,5 millones de barriles por día (B/D) integrada con las instalaciones de 600.000 B/D de crudo pesado de Pdvsa y 130. 000 B/D instalaciones de mezcla en La costa del estado anzoátegui.


Pdvsa ha compensado parcialmente la pérdida del muelle sur al desviar algunas operaciones de carga y descarga al puerto cercano de Guaraguao en Puerto La Cruz.

La reanudación desde el mes pasado de las operaciones logísticas de Pdvsa en el Caribe neerlandés que habían sido bloqueadas por documentos adjuntos ordenados por el tribunal impuestas por el reclamante del arbitraje ConocoPhillips ha provocado flexibilidad adicional.

FUENTE: Con información de https://elcooperante.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...