miércoles, 10 de octubre de 2018

Pdvsa otorgará $ 12.000.000 para la temporada de Lvbp 2018-2019

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) contará con 12 millones de dólares para el desarrollo de la temporada 2018-2019, otorgados mayoritariamente por la empresa estatal Pdvsa, según informó la directiva de la empresa.
El vicepresidente de Planificación e Ingeniería de Pdvsa, Miguel Quintero, en rueda de prensa, comprometió a la estatal a entregar las divisas “a la brevedad posible” en vista de que el torneo comenzará el próximo viernes 12 de octubre.

Quintero aseguró que “han existido dificultades” en la entrega de las divisas debido a “las sanciones internacionales” que pesan sobre Pdvsa.

Las sanciones económicas impuestas principalmente por Estados Unidos, dirigidas a limitar la capacidad de obtener liquidez de la administración de Nicolás Maduro, son, según el chavismo, las causas de la crisis económica que sufre el país desde hace años.

En tanto el ministro de Deporte, Pedro Infante, detalló que el 70 % del aporte fue hecho por la empresa petrolera y al menos 20 % por el Banco Económico y Social (Bandes).

“Con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo se garantizan (los recursos) en función de que sea de la mejor calidad el espectáculo deportivo”, dijo Infante.

Junto a Pdvsa y Bandes, como patrocinadores principales de la Lvbp, estará la privada Empresas Polar, que otorgará la “Copa Maltín Polar” al vencedor de la temporada.

El presidente de la liga, Juan José Ávila, destacó la importancia de llevar adelante la competición y alcanzar así “74 años consecutivos del evento”, siendo esta la institución civil más longeva del país.

Ávila también adelantó detalles de la Serie del Caribe, que albergará en febrero la ciudad de Barquisimeto.

“Ya los equipos de México, Puerto Rico, Dominicana, Cuba y Venezuela tienen asignados sus hoteles en Barquisimeto y las delegaciones se fueron conformes con lo que se mostró”, explicó Ávila.

El mandamás del beisbol profesional venezolano indicó que también fue presentado el plan de seguridad para el torneo al presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, y los presidentes de ligas y “todos quedaron conformes con lo que se vio en Barquisimeto”.

FUENTE: Con información de EFE - http://elpitazo.ml ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...