martes, 9 de octubre de 2018

Muere líder opositor venezolano que estaba preso en el Sebin

El concejal Fernando Albán, del partido opositor venezolano Primero Justicia, fue apresado el viernes por la policía política de su país señalado por su supuesta participación en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto. La tarde de este lunes, el fiscal Tarek William Saab, informó que el concejal se suicidó lanzándose del décimo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras pedir ir al baño.


Minutos después el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, trinó que Albán corrió hacia una ventana mientras se encontraba en una “sala de espera” del mencionado edificio.

El estupor y la sorpresa no se hicieron esperar entre los venezolanos, que señalaron la responsabilidad del Estado venezolano de salvaguardar la vida y seguridad de los detenidos bajo su cargo.

Un estupor que luego dio paso franco a la sospecha de que el concejal pudo haber sido asesinado por sus captores, pues el fin de semana circularon alertas sobre la posibilidad de que Albán estaría siendo torturado.

Sin embargo, su abogado, Joel García, aseguró que pudo hablar personalmente con el concejal este domingo, que no presentaba golpes o maltratos y que estaba tranquilo al momento de la conversación.

A pesar de esto demandó una investigación independiente, pues según su opinión, “nadie confía” en las autoridades policiales venezolanas. Destacó, lo mismo que sus compañeros de partido, que Albán era un hombre religioso y apegado a la fe católica, por lo que les cuesta mucho creer la tesis del suicidio esbozada por el gobierno.

Algunos presos políticos luego liberados como el dirigente del partido Voluntad Popular, Sergio Contreras, aseguró que durante su cautiverio en varias sedes policiales el año pasado jamás se le dejó ir al baño solo o estar en un lugar con ventanas sin estar fuertemente custodiado.

FUENTE: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...