miércoles, 10 de octubre de 2018

Exigen investigación sobre la operatividad de Conferry

Ejerciendo su derecho de ciudadano, el abogado José Luis Morales en compañía de un grupo de ciudadanos se dirigieron a las instalaciones del Ministerio Público, para entregar un documento escrito a la Fiscal superior del Estado Nueva Esparta, solicitando una investigación por la falta de operatividad de la naviera Conferry.

Morales relató que solicitan conocer las implicaciones que ha traído la expropiación de Conferry, enfatizando que esta empresa se encuentra totalmente paralizada.

Morales hizo énfasis que la expropiación aprobada en el año 2011 por el Gobierno nacional solo ha traído hundimiento de embarcaciones, destrucción, desempleo, desidia y corrupción, puntualizando que además piden una investigación, ante la petición que se hizo de la compra de tres ferris por más de 50 millones de euros los cuales se encuentran fuera de servicio.

Los ciudadanos hacen el llamado para que el Ministerio Público se aboque a esta investigación, recalcando que no hay transporte marítimo que traiga los insumos y alimentos a la isla.

Resaltó que no se debe permitir la prolongación de esta problemática pues les han hecho creer que será por un lapso de dos meses. Por otra parte, exigen que se informe a la colectividad neoespartana quienes son los responsables del hundimiento de Conferry, porque a las unidades no se les hicieron sus respectivos mantenimientos, y a donde fueron a parar los recursos de la empresa.

José Morales hace referencia, en la ley contra la corrupción en Venezuela, aseverando que todos los funcionarios y empleados públicos, tienen responsabilidad penal, civil, administrativa y disciplinaria, por manejar recursos y bienes públicos del estado.
Morales aseveró que esta denuncia presentada, ante la fiscalía se investigue a la brevedad posible, porque no es viable que el pueblo neoespartano sea profeta del desastre de esta naviera, debido a actos de corrupción.

Así mismo informó, que la única flota que presta su servicio es Navibus aunque no cuenta con la misma capacidad ya que esta es más pequeña. De igual manera recalcó que seguirán con esta lucha, llevando su denuncia a otras partes como lo es la Defensoría del Pueblo, para que se aboquen a la conectividad del Estado Nueva Esparta, con tierra firme.

FUENTE: Daniela Alfonzo - http://www.elsoldemargarita.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...