miércoles, 17 de octubre de 2018

El Aissami: Venezuela excluye el dólar de operaciones cambiarias y privilegia el euro y el yuan

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que en la nueva etapa que inicia el denominado "Programa de Recuperación y Crecimiento Económico" se determinó que todas las transacciones cambiarias se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible, excluyendo el dólar.

De igual manera anunció que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se colocarán dos mil millones de euros en el sistema cambiario.

"El Gobierno va a hacer ofertas de divisas los meses de noviembre y diciembre para los sectores productivos", puntualizó El Aissami. Informó además que se solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) apruebe una ley para penalizar a personas y organizaciones que utilicen el billete para el contrabando hacia Colombia.

Por otra parte, sostuvo que se han transado 60 millones de dólares a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Alegó, asimismo, que el "bloqueo financiero" impuesto por Estados Unidos no solamente es hacia el sector público, sino que también han bloqueado cuentas del sector privado venezolano de la agroindustria y farmacéutica. "Esto es para que se vea hasta dónde llega la locura del imperialismo", precisó.

Banca privada queda autrorizada para participar en el sistema de subastas del Dicom

El Aissami informó que la banca privada queda autorizada para subastar en el sistema Dicom. "Hemos decidido incorporar a todo el sistema bancario, públicos y privados para participar en el sistema de subasta Dicom", precisó.

Puntualizó que a partir de ahora las subastas van a estar estipuladas en el esquema del euro o cualquier otra moneda convertible. Informó también que entra en vigencia la resolución a través de la cual se eleva el encaje legal bancario de 31% a 40%, para que ese dinero "no termine en el mercado especulativo".

FUENTE: Agencias - http://www.eluniversal.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...