viernes, 12 de octubre de 2018

Dictan privativa de libertad a neumonóloga detenida en Puerto Ordaz

Dictaron privativa de libertad contra la doctora especialista en neumonología y abogada Maryori Medina, quien fue detenida el pasado 6 de octubre en Puerto Ordaz en el estado Bolívar por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). A su vez es vinculada con una diputada suplente a la Asamblea Nacional (AN), que ya habría salido del país.

Medina, de 63 años de edad, fue presentada en la Dgcim de Caracas por delitos tipificados en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos, según información del periodista Germán Dam en la red social Twitter.

En el momento de su detención le fueron confiscadas en su residencia una computadora ordinaria y otras dos portátiles. Una de estas últimas es propiedad de una diputada suplente a la AN por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del estado Bolívar, quien de forma ocasional iba a la residencia de la doctora Medina para usar el internet. La diputada habría salido del país un día después de la detención de la neumonólaga.

El Ministerio Público (MP) solicitó una medida cautelar de libertad condicional bajo régimen de presentación. No obstante, la jueza a cargo del caso de la doctora Medina ignoró lo pedido por el MP y dictó una medida de privativa de libertad, asignando como lugar de reclusión en la sede del Dgcim en Caracas.

El periodista Germán Dam aseguró que el caso de la doctora y abogada se ha mantenido en un proceso turbio y hermético que imposibilitó su adecuada defensa, que al principio iba a ser asumida por el Foro Penal, pero el MP durante la audiencia le asignó un Defensor Público.

Medina fue detenida en su residencia ubicada en Puerto Ordaz la noche del 6 de octubre por una comisión de la Dgcim y al día siguiente fue trasladada al Distrito Capital por ordenes superiores, según la información que recibieron sus familiares y colegas.

FUENTE: https://www.lapatilla.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...