domingo, 21 de octubre de 2018

Cicpc en Maracay tras la búsqueda de calaveras que estarían en altares de santeros

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay están tras la pista de 26 calaveras de ancianos que estarían en altares de santeros en ciudades como Maracay y Valencia.

Esta investigación surgió cuando se descubrió una fosa común en el clausurado cementerio La Primavera con los restos de 18 cuerpos humanos. La investigación arrojó que funerarias de Caracas contrataban servicios de un crematorio ubicado en San Carlos, Cojedes, pero los cuerpos nunca fueron incinerados porque los hornos no sirven, según publicó la Agencia Carabobeña de Noticias en su página web.

Fuentes policiales afirmaron que los trabajadores de las funerarias desviaban el rumbo de los cadáveres y los lanzaban en dicha fosa común y determinaron que otros 26 cuerpos aún están insepultos y presumen que se encuentren en altares de santeros, tras la sospecha de que fueron vendidos.

Los 18 cuerpos encontrados en la fosa común fueron llevados hasta la morgue de Caña de Azúcar donde procedieron a identificarlos.

Los restos de los insepultos estarían en manos de paleros y brujos que operan entre Valencia y Maracay. Funcionarios del Departamento de Delincuencia Organizada afirmaron que los deudos esperan recibir los restos de sus familiares.

Por estos hechos hay tres personas detenidas y otras dos solicitadas. El Cicpc determinó que los trabajadores funerarios se lucraban vendiendo los cadáveres.

FUENTE: Con información de Brian Segura - http://www.caraotadigital.net ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...