miércoles, 24 de octubre de 2018

Aseguran que funcionarios de Sebin señalados por muerte de Fernando Albán podrían pagar de 15 días a seis meses

Los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Keiberth Cirelli y Miguel Dos Santos fueron presentados este 24 de octubre ante el Tribunal 31 de Control del Área Metropolitana de Caracas por la muerte del concejal Fernando Albán, y por el delito por el que son imputados podrían pasar de 15 días a seis meses de cárcel.
Joel García, abogado del edil hallado muerto bajo custodia de este organismo de seguridad, informó que a pesar de tener en sus manos el poder que le dio la pareja de Albán, no logró entrar a la audiencia “por no tener cualidad de víctima, a pesar del poder otorgado”. Sin embargo, conoció que esta fue diferida para el próximo 5 de noviembre.

El abogado refirió que a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Keiberth Cirelli y a Miguel Dos Santos “se les pretende imputar el delito de quebrantamiento de obligaciones de custodio, cuya pena su límite inferior es de 15 días y la mayor de seis meses en una cárcel”. Para él “esta imputación es una forma de tapar los hechos del 8 de octubre”.

Es de recordar que la muerte de Albán ha levantado una polémica dentro y fuera de Venezuela, luego de ser calificada como “un suicidio” por el Ministerio Público el pasado 8 de octubre y, por el contrario, como “un asesinato” por allegados al concejal.

Diferentes países y organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales han solicitado el inicio de una investigación imparcial sobre el caso.


FUENTE: Con información de Daisy Galaviz - https://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...