martes, 9 de octubre de 2018

Aragua) Fuga en gasoducto generó desalojo en Autopista Regional del Centro

Cerca de 2000 personas evacuadas y más de una treintena de automóviles fueron desalojados del perímetro del gasoducto principal de la zona industrial de Güere, ubicado a la altura del kilómetro 102 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Caracas-Valencia, en el municipio Mariño, estado Aragua, donde este lunes se produjo una fractura de un tubo de Pdvsa-Gas que originó una fuga considerable del combustible. Reseñó El Clarin.

Los vecinos de las zonas aledañas donde se produjo el siniestro, indicaron que inicialmente sintieron un temblor y posteriormente vieron una llamarada, lo que los alertó sobre lo que estaba sucediendo.


Jesús Franco, director de Protección Civil Mariño informó que se trató de una fractura de un tubo en la ARC, a la altura de la parroquia Güere, lo que originó una fuga de gas y posteriormente unas llamaradas en la zona.

Precisó que al lugar se presentaron funcionarios de Protección Civil, Bomberos del estado Aragua, 171, Pdvsa-Gas y efectivos policiales, además de autoridades locales, quienes procedieron a evaluar la situación y posteriormente ordenar la evacuación preventiva de al menos 8 sectores para evitar posibles consecuencias, mientras se controlaba la fuga que se extendió por varias horas.

Por otra parte, de manera extraoficial se conoció que expertos de Pdvsa Gas se hicieron una evaluación inicial donde determinaron que la presunta causa era una fractura de un tubo subterráneo, lo cual está siendo investigado por las autoridades para determinar las causas de este evento.

Asimismo, trascendió que personal técnico y peritos de la empresa estatal, realizarían explosiones controladas, para tratar de dispersar el combustible y evitar nuevas afectaciones en el lugar.

El incidente se reportó inicialmente a la 1:20 de la tarde, luego que se produjera una fuerte llamarada en la zona, producto de dos fugas de gas, lo que obligó a los organismos de seguridad a evacuar cerca de ocho sectores, entre los que se encontraron: Lisa Oliveira, La Magdalena, Concepción Caza, 18 de Septiembre, Virgen del Valle, La Casona II, entre otros.

La alcaldesa del municipio Johana Sánchez, se trasladó al sitio del siniestro, donde explicó que ambas fugas estaban siendo reparadas por el personal de Pdvsa-Gas, por lo que la situación se encontraba totalmente controlada.

Indicó que las comunidades fueron evacuadas como medida de prevención para salvaguardar las vidas de los Mariñenses y fueron trasladadas hasta la cancha del sector La Casona, donde permanecieron hasta el cese de la emergencia.

“El llamado es a la calma. Estamos en plena comunicación con las familias y esperamos la información de nuestras autoridades para que retornen a sus hogares”, añadió

La eventualidad obligó inicialmente al cierre total de la ARC con sentido a Valencia para evitar nuevas situaciones de emergencia y lograr que el personal técnico trabajara de la forma más expedita posible. El tráfico fue desviado por la avenida Intercomunal Santiago Mariño, donde generó un poco de embotellamiento vehicular. Pasadas dos horas, el paso fue reabierto por la autopista.

Para final de la tarde, la situación estaba controlada, y se esperaba que las familias retornaran a sus hogares.

FUENTE: Con información de http://atodomomento.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario