domingo, 21 de octubre de 2018

(Anzoátegui) Negaron haber agredido a manifestantes

Diocelina Guanique y Daniela Pérez acudieron, este jueves, a la redacción de El Tiempo para desmentir que las familias que se apoderaron de manera ilegal de los apartamentos en construcción del conjunto residencial Capsteea I, ubicado cerca de Central Madeirense, en Barcelona, hubiesen agredido a los adjudicatarios que protestaron la mañana del miércoles para exigirles a las autoridades regionales y nacionales su desalojo.

Según declaró la docente Maira Marín, 17 de los empleados públicos que tienen sus prestaciones sociales y ahorros invertidos en ese complejo habitacional resultaron con heridas leves durante el enfrentamiento

Sin embargo, Guanique manifestó que las víctimas en realidad fueron ellos. Aseguró que seis personas quedaron con lesiones profundas, por lo que pusieron la denuncia ante el Ministerio Público (MP).

“Ellos (empleados) fueron los que actuaron de manera agresiva, a pesar de que les gritamos que había embarazadas y niños y los pusimos adelante para que los vieran. Llegaron con piedras, palos y mandarrias diciendo que estaban cansados de esperar. Nosotros sólo nos defendimos”.

Detonante

Pérez mencionó que horas antes del hecho de violencia, a las 5:00 am, los propietarios supuestamente habían mandado a detener, con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a siete jefes de familia, incluidas seis mujeres.

Guanique y Pérez argumentaron que se metieron en los edificios hace mes y medio por necesidad. Comentaron que al ver que los apartamentos tenían 13 años solos y que luego del sismo registrado hace más de 45 días decidieron abandonar sus viviendas, ubicadas en el sector 24 de Octubre, para refugiarse en Capsteea I.

“No nos estamos adueñando de nada; de hecho, estábamos era en el estacionamiento y decidimos instalarnos en los pasillos porque los niños tenían escabiosis. Queremos que el Gobierno vea nuestras necesidades para que nos reubiquen o nos cedan legalmente los apartamentos”, adujo Guanique.

FUENTE: Elisa Gómez - http://eltiempo.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...