jueves, 6 de septiembre de 2018

(Yaracuy) Denuncian profanación de tumbas en cementerio Jardín de la Paz de Bruzual

Un grupo de habitantes del municipio Bruzual, en el estado Yaracuy, denunció la mañana de este miércoles 5 de septiembre la existencia de sectas satánicas que operan dentro del cementerio Jardín de la Paz de la señalada jurisdicción y profanan tumbas.

Martha Hernández, visitante del camposanto, denunció que este martes encontró profanada la tumba de su sobrino, quien fue sepultado el domingo 2 de septiembre.

La indignación que sintió Hernández la conllevó a denunciar la irregularidad ante el Centro de Coordinación Policial (CCP) municipio Bruzual y ante la Alcaldía.

“Como ciudadana nacida y criada en el municipio Bruzual exigí a funcionarios de la Alcaldía una explicación ante lo ocurrido, porque el camposanto cuenta con personal de vigilancia que debería velar por los restos de nuestros familiares sepultados allí”, dijo.

La denuncia de Hernández animó a otros deudos a denunciar las irregularidades que se observan en el camposanto.

Roberth Pinto dijo que la zona baja o último bloque del cementerio del municipio Bruzual se encuentra repleta de maleza que sobrepasa el medio metro de altura y carece de iluminación. Explicó que en varias oportunidades encontró en caminerías restos de huesos humanos, al igual que restos de ropa, botellas de licor e inyectadoras usadas.

Rosa Materán, otra visitante del cementerio, dijo: “Da miedo ir al cementerio a visitar a nuestros difuntos porque si no encontramos alguna tumba profanada somos víctima de la delincuencia”.

En conversaciones con el oficial Tomás Giménez, policía del CCP-municipio Bruzual, comentó que en lo que va de año se han procesado cuatro denuncias de profanación de tumbas dentro del cementerio Jardín de la Paz.

Giménez aseguró que efectivos del CCP-municipio Bruzual inició las averiguaciones correspondientes para lograr la detención de los integrantes de la presunta secta satánica.

En un recorrido por las instalaciones del camposanto, se pudo apreciar que cuadrillas de la Alcaldía del municipio Bruzual realizan operativos de limpieza.

Sergio Díaz, responsable de la cuadrilla de limpieza, indicó que el operativo se inició la tarde de este martes 4 de agosto y culminará el jueves 6.

Dentro de los trabajos que realizarán en el camposanto se encuentran la eliminación de maleza, rehabilitación de tendido eléctrico, sustitución de bombillas y retoque en pintura.

FUENTE: Con información de Johana Prieto Andrade - https://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario