jueves, 6 de septiembre de 2018

Ventas de crudo venezolano a EEUU cayeron en agosto por interrupciones en el terminal Jose

Las ventas de crudo de Venezuela a Estados Unidos cayeron por segundo mes consecutivo en agosto debido a que las exportaciones de dos de los principales grados del país sudamericano cayeron tras interrupciones en un puerto por una colisión de un buque petrolero, según datos de Thomson Reuters Trade Flows.

La petrolera estatal venezolana PDVSA, y sus empresas conjuntas exportaron el mes pasado un promedio de 468.300 barriles por día (bpd) de crudo en 30 cargas a sus clientes en Estados Unidos, según los datos. El total fue la tercera cifra mensual más pequeña este año.

Los envíos de petróleo de PDVSA se han visto afectados en las últimas semanas por las limitaciones de exportación en el principal puerto petrolero del país, Jose, luego de que una colisión de un tanquero petrolero obligó a la firma estatal a detener las operaciones en uno de sus tres muelles.

El problema del muelle sur de Jose ocurrió cuando el país intentaba revertir una serie de reveses a las exportaciones petroleras, incluida la disminución de la producción, una grave falta de inversión en su infraestructura energética y los intentos de incautación de activos por parte de los acreedores.

PDVSA inició la semana pasada un plan de contingencia para desviar los buques petroleros que estaban en espera de carga esperando en Jose a la cercana terminal de Puerto la Cruz. No ha dicho por cuánto tiempo se verían afectadas las cargas en Jose.

La compañía estatal exportó el mes pasado a Estados Unidos un cargamento de 500.000 barriles de crudo Merey y tres cargas de 500.000 barriles de crudo Zuata, dos de los principales grados de exportación del país. Ambos provienen de la Faja del Orinoco, la región productora de petróleo más grande de Venezuela.

Los mejoradores de crudo en el Orinoco, esenciales para convertir el petróleo extrapesado de Venezuela en calidades exportables, han estado trabajando intermitentemente en los últimos meses debido a las interrupciones y al mantenimiento planificado, lo que limita los volúmenes disponibles para la exportación.

La firma estadounidense de refinación Valero Energy fue el receptor más grande de crudo venezolano el mes pasado con 153.000 bpd, seguido por la unidad de PDVSA Citgo Petroleum y Chevron Corp, según los datos.

FUENTE: Agencias - https://www.lapatilla.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...