jueves, 6 de septiembre de 2018

Trabajadores de la prensa protestan en Barquisimeto por situación de medios

Trabajadores de la prensa de Lara, Portuguesa y Yaracuy inician jornada de protesta este miércoles en Barquisimeto. El cierre de medios en estas entidades, la falta de insumos, los despidos y la censura, motivaron al gremio periodístico a salir a las calles y manifestar su rechazo a las medidas económicas que han afectado al menos 12 medios.

La jornada comenzó con una misa en la iglesia Concepción, en la que se unieron diputados, legisladores y pacientes crónicos. Posteriormente marcharon hasta la Alcaldía de Iribarren donde no fueron recibidos.

El director del diario La Prensa de Lara, Luis Grisanti, presentó las demandas del sector ante la Gobernación del estado Lara y fueron recibidos por Mariángela Pineda, directora de prensa de la institución.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa indicó los diarios regionales del estado Lara (oeste), El Caroreño y de Lara "apagaron sus rotativas", mientras que en Portuguesa el diario Última Hora, que levantaba una web por haber dejado de circular ante la falta de papel, señaló que los esfuerzos para la plataforma se ven interrumpidos por las recientes medidas.

También el Diario de los Andes, que dejó de circular el pasado 17 de agosto por falta de papel, "se encuentra estudiando las medidas económicas para considerar mantenerse o no en la web".

Este miércoles dejaron de circular las ediciones impresas del Mundo Oriental y La Noticia de Oriente en el estado Anzoátegui según por razones económicas. La directiva de ambos medios explicaron que la realidad económica del país los llevó a tomar la decisión de suspender “hasta nuevo aviso nuestras ediciones impresas” y continuar prestando el servicio a través de la página web.

FUENTE: Con información de http://www.ntn24.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...