martes, 11 de septiembre de 2018

(Táchira) Desde hace casi un mes no llega carne a San Cristóbal

Desde hace casi un mes no llega carne a la ciudad de San Cristóbal, según manifestaron este lunes carniceros de la localidad, quienes indicaron que como no pueden vender a precios superiores a los regulados, no se atreven a adquirir el producto.

Los frigoríficos, supermercados, mercados municipales y bodegones están sin carne, algunos trabajan con las rejas a medio abrir, otros simplemente no abren y los bodegones venden otros productos. En algunos se consigue solo carne de cerdo, a 260 BsS el kilo.

Edward Mendoza tiene una carnicería en La Concordia. Desde hace 25 días no ha podido vender carne, porque hay mataderos que no quieren matar ganado, y hay quienes les ofrecen para vender 180 BsS, no a 90 BsS como la reguló el Gobierno nacional.

“No tenemos carne desde hace como mes y medio por la situación que ha estado pasando en el país, los mataderos no quieren matar el ganado que llega de las fincas, y lo quieren vender a un precio fuera de regulación, nos lo traen para acá para que nos lo vendan a 180 0 190 bolívares, y si el cliente nos llega aquí y empezamos a vender a ese precio, a la media hora tenemos la Guardia Nacional aquí y nos meten presos, por eso es que no estamos vendiendo acá, ninguno de los frigoríficos está vendiendo por ese motivo”, expresó.

Indicó que ante esta situación casi no tienen productos para vender, y están buscando reducir gastos, pues en su caso tiene cuatro trabajadores a los cuales debe seguirles cancelando el sueldo, más el alquiler del local. Estima que si la situación no mejora, tendrá que cerrar.

“Hace 15 días nos llegó pollo regulado, y ya ahorita nos lo están vendiendo casi al precio del pollo regulado, para nosotros vender a cómo, tenemos que vender fuera del precio de regulación, y no podemols hacerlo”, indicó.

Juan Caballero es dueño de una carnicería en el mercado municipal de La Concordia. El fin de semana vendió carne, porque le llegó una res custodiada por la Guardia Nacional, aunque no obtuvo ganancia, si tuvo trabajo, pues durante todo el día tuvo largas colas ante la clientela desesperada por llevar algo a su casa.

“No sé de donde trajeron la carne, lo cierto es que se vendió a precio regulado. Yo no puedo comprarle a quienes me vendían porque no me dan precios para vender a precios regulados”, manifestó.

Por su parte, el vicepresidente de Asogata, Edgar Medina, indicó que la venta de carne también se está complicando por un sistema “burocrático” que les están queriendo implantar.

“El tema del guiado se había hecho de forma oportuna a través del Insai, ellos tenen todos los requerimientos necesarios, el Insai para poder nosotros sacar una guía tenemos que llevar los padrones, tenemos que llevar las guías madres, estar incluidos en el sistema a nivel nacional para que baje la guía, ahora se coloca otro tipo de requisitos, que nos impiden llegar a tiempo a las carnicerías”, dijo.

FUENTE: Mariana Duque - http://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...