martes, 11 de septiembre de 2018

(Sucre) Más de 100 comercios cierran en Carúpano tras aumento de salario

Cada día son más los locales comerciales que bajan sus santamarias en la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez en el estado Sucre , en lo que va de año más de 100 locales comerciales han decidido liquidar a su personal motivado a las nuevas medidas económicas que ha implementado el Gobierno nacional sumado al aumento salarial.

Ishan Saladino, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Carúpano, sostiene que con el nuevo aumento salarial hay comerciantes que decidieron cerrar “cuando un local cierra deja de producir no solo para los dueños, también para el gobierno a quien se le paga impuestos y se origina más desempleo para el país. Es una gran pérdida para distintas partes”, acotó.

Saladino apunta que como gremio no promueven el cierre de empresas “actualmente los comerciantes mantenemos los establecimientos abiertos con las uñas. Grandes empresas como Autorica en Carúpano cerró y eso nos entristece. Cada día vemos menos locales abiertos en Carúpano”, agregó.

Las empresas que siguen abiertas en el centro de Carúpano redujeron su personal en más de 50% y otros fueron liquidados comenzando desde cero a partir del 01 de septiembre. En la Inspectoría del Trabajo reposan desde finales del mes de agosto diversos expedientes de empleados que fueron despedidos de sus trabajos, luego del anuncio realizado por el Ejecutivo nacional del nuevo aumento de salario aunado al quiebre de otras empresas por la situación económica que atraviesa el país.

Venta de Efectivo
El presidente del gremio denunció a la vez la venta del nuevo cono monetario “mientras que las personas continúen con la venta de efectivo seguirá el país estancado en la miseria. Yo condeno eso desde todo punto de vista y los invito a reflexionar sobre esa situación”, concluyó.

FUENTE: Con información de Yesenia Garcia - http://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...