viernes, 21 de septiembre de 2018

Reportero gráfico del Correo del Caroní lleva más de seis meses desaparecido

Familiares y allegados al reportero gráfico del Correo del Caroní, Wilmer González, denunciaron este miércoles que desconocen su paradero desde hace más de seis meses, cuando fue visto por última vez el día que salió a trabajar a las minas de Piacoa, en el estado Delta Amacuro.
Según reseñó el diario Correo del Caroní, en su portal web, la última comunicación vía telefónica de González con su familia, fue en la primera semana de marzo y desde entonces no han vuelto a saber de él, pese a que siempre estuvo pendiente de su familia, en especial de sus hijos.

Relató el diario que la decisión de irse a trabajar un tiempo en las minas fue precisamente por la situación económica del país y el hecho de mantener el sustento de su hogar.

La desaparición fue reportada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) y sin embargo, no se ha obtenido respuesta sobre su paradero ni de las investigaciones.

Lea también: Trabajadores de la salud en el Zulia exigen al Gobierno que respete la contratación colectiva

Wilmer González fue apoyo como chofer y fotógrafo durante la investigación para trabajo escrito por Bram Ebus: Explorando el Arco Minero, que resultó de la alianza entre Info Amazonia y Correo del Caroní con el apoyo de Pulitzer Center.

El reportaje de investigación ganó el Premio Al Neuharth de Innovación en Periodismo de Investigación de Online News Association, en la categoría de pequeñas redacciones, anunciado en una ceremonia en Estados Unidos el 15 de septiembre de este año.

Asimismo, colaboró con otros medios internacionales como The New York Times, la agencia de noticias Associated Press (AP) y El Confidencial, de España.

Wilmer González llevaba más de ocho años trabajando para el Correo del Caroní en la cobertura gráfica de las diversas fuentes informativas del diario. La familia había preferido no denunciar hasta ahora, por temor a que hubiese retaliaciones o a que se detuvieran las investigaciones.

FUENTE: Con información de Janet Yucra - http://www.caraotadigital.net ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...