lunes, 17 de septiembre de 2018

Lo que dicen los expertos del macabro asesinato de 4 niños en El Valle

El asesinato del homicida de cuatro niños en Los Jardines de El Valle, identificado como José Manuel Morgado Bello, de 48 años, sigue un patrón de “ojo por ojo”, consideró el coordinador general de Cecodap, Carlos Trapani. El infanticida murió durante un enfrentamiento el pasado 15 de septiembre en el sector La Quebradita de la carretera Cúa-San Casimiro. Sobre esto, Trapani se cuestiona si realmente hubo un enfrentamiento o se trató de un ajusticiamiento:

“¿Cuál es la lógica de interrogación de los funcionarios policiales? Es una respuesta que tiene que dar el Estado, pero se cae en la fuerza bruta, en la violencia por la justicia. Es el patrón del ojo por ojo, el espiral de la violencia”.

Morgado Bello era vecino de los tres hermanos asesinados en la calle 8 del sector El Pabellón de Los Jardines de El Valle, identificados como Roxana Conde, de 9 años; Julianyerli Conde, de 4 años, y Jonás Conde, de 1; también asesinó a un amigo de la familia Conde: Humberto Ruiz, de 10 años, el pasado 14 de septiembre, recoge El Pitazo.

“Las formas más crueles las pueden ejercer personas que a los ojos de los demás no tienen ninguna muestra de patología o rasgo que haga sospechar que la persona es extraña. A veces quisiéramos encontrar explicaciones basadas en patologías o en alguna distorsión y resulta que no las vamos a encontrar”, dijo el psicólogo Antonio Pignatiello al analizar las motivaciones del homicida para cometer los crímenes.

Pueden existir varias motivaciones que pueden ir desde una venganza personal hasta intentar perjudicar a una persona cercana, directa o indirectamente.

La madre de los hermanitos fallecidos explicó que su vecino les llegó a ofrecer comida sin ninguna aparente retribución.

Pignatiello consideró que la sociedad y las instituciones venezolanas están en deuda con las víctimas secundarias de la violencia porque no están siendo atendidas. Argumentó que los involucrados resultan con “heridas graves en su psique que pueden durar para toda la vida” y que pueden traer más violencia a futuro.

FUENTE: Con información de https://elpitazo.com ->> Ir // https://maduradas.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...