domingo, 23 de septiembre de 2018

Gobierno le responde a Portugal: “En Venezuela impera el Estado Derecho y de Justicia”

A través de un comunicado, Venezuela ratificó este domingo “la hermandad” hacia la comunidad portuguesa radicada en el país. Esto, luego que el Gobierno luso y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, expresó su preocupación por la detención de más de tres decenas de gerentes de dos cadenas de supermercados portugueses en Venezuela.
“El Gobierno de Portugal sabe el trato especial y deferente que el Gobierno Revolucionario ha ofrecido siempre a la comunidad portuguesa. Acciones puntuales e individuales de un grupo de empresarios jamás lograrán empañar el brillo y aportes de tan querida comunidad en la vida económica y social del país“, dice parte del texto.

“En Venezuela impera el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia”, agrega. Este sábado, el Ministerio de Exteriores de Portugal emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por las mencionadas detenciones. “La comunidad portuguesa en Venezuela, como tantas otras en el mundo, está profundamente integrada y es conocida por su capacidad de trabajo y por el respeto por el orden jurídico del país”.

A continuación el texto íntegro:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela comparte con el Gobierno de Portugal la alta valoración hacia la comunidad portuguesa en el país. Son más de 400.000 luso-venezolanos que se caracterizan por su compromiso con el trabajo digno, su honradez y humildad. Una comunidad muy apreciada y respetada por el pueblo venezolano.
Sabe el Gobierno de Portugal el trato especial y deferente que el Gobierno Revolucionario ha ofrecido siempre a la comunidad portuguesa. Acciones puntuales e individuales de un grupo de empresarios jamás lograrán empañar el brillo y aportes de tan querida comunidad en la vida económica y social del país.
En Venezuela impera el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia. Sus instituciones se encargarán de investigar y determinar las responsabilidades a que hubiera lugar, sin discriminar por el origen o procedencia de los involucrados, garantizando siempre el debido proceso y el acceso a la justicia.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica al Gobierno y Pueblo portugués, su inmutable aprecio y cariño. Convencidos estamos que junto a la comunidad luso-venezolana, a través del Programa Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, lograremos reimpulsar la economía nacional y reactivar la dinámica productiva que garantizará el bienestar integral de la Patria venezolana.
FUENTE: https://elcooperante.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...