miércoles, 5 de septiembre de 2018

Empleados de comercios cerrados en Independencia protestaron para exigir su derecho al trabajo

Los empleados de los comercios cerrados por procedimientos de fiscalización en el municipio Independencia de los Valles del Tuy protestaron este 4 de septiembre para reclamar su derecho al trabajo y solicitar la liberación de los comerciantes detenidos.

Enrique Rodríguez y Hamilson Brito, supervisor de ventas y asistente de ventas, respectivamente, del establecimiento comercial “Autoparte Guárico 2.000” de Santa Teresa del Tuy, refirieron que unos 25 trabajadores, con más de 10 años de servicio, corren el riesgo de perder sus empleos tras el cierre de este negocio y la detención de uno de sus socios.

“La medida de privativa de libertad contra Franklin Alexander David Castro y la clausura del establecimiento nos dejó en el limbo. Y mientras tanto, ¿cómo llevamos la comida a la casa este mes?”, se preguntaron, al tiempo que aclararon que en ningún momento pretenden entorpecer los procedimientos judiciales.

Con pancartas donde se leía “Liberan a Franklin”, “Son comerciantes, no asesinos”, los manifestantes recorrieron las principales calles de Santa Teresa del Tuy con la esperanza de ser escuchados.

Lo que dicen las autoridades
Franklin Alexander David Castro fue detenido el pasado 31 de agosto durante un operativo de fiscalización realizado por funcionarios de la Alcaldía de Independencia policía municipal, Sebin, Ministerio Público, Cicpc y policía de Miranda.

El alcalde de la localidad, Ismael Capinel, informó que en el comercio encontraron acaparados repuestos adquiridos en el año 2002, los cuales presuntamente eran vendidos con sobre precio.

Durante la manifestación de este martes se conoció que también están afectados una comerciante de víveres, de origen asiático, y un ciudadano de nacionalidad portuguesa que vende carne y charcutería. Ambos fueron arrestados por el supuesto delito de especulación y acaparamiento.

FUENTE: Con información de Rosanna Battistelli - http://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...