lunes, 17 de septiembre de 2018

El Pitazo: La hiperinflación no da tregua

Ya la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional lo alertó esta semana que agosto 2018 cerró con 223,1 % de inflación, cifra histórica en Venezuela. pero El Pitazo fue al detalle en los sectores de alimentos, entretenimiento como el cine y el teatro y pulsó el valor de los exámenes médicos de laboratorios y los servicios funerarios. Allí la realidad no dista de lo evaluado en el Legislativo en agosto, incluso empeora en las dos primeras semanas de septiembre 2018.

En el rubro alimentos el queso de mano fue el que se separó más de su precio base (desde el 21 de agosto) con 540% de aumento, ir al teatro premium es 1440% más caro, los tickets para el cine subieron 256% y si de hacerse un chequeo de sangre se trata los ajustes alcanzan hasta un 700% en clínicas de primera línea.

A la par de los ajustes, ya se comienza observar una agudización de la escasez en algunos productos como el café, la mantequilla y la carne y el pollo, desaparecieron de las vitrinas y anaqueles, luego de ser regulados.

FUENTE: Con información de https://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...