lunes, 10 de septiembre de 2018

Director del CICPC afirmó que reportero Jesús Medina cometió “simulación de hecho punible” en secuestro de 2017

El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este lunes que el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine cometió “simulación de hecho punible” y por eso se le dictó una orden de aprehensión.
Rico indicó en rueda de prensa que la simulación ocurrió en la denuncia que hizo Medina acerca de que había sido secuestrado en noviembre de 2017, hecho que, según dijo el comunicador social, había sido ordenado por el oficialista Diosdado Cabello.

“Luego de su supuesta liberación se obtiene la declaración de los hechos que él narra sobre el supuesto cautiverio que vivió (…) Una vez que los sabuesos empiezan a ver las incongruencias entre lo narrado y lo publicado en las redes sociales, se comienza a investigar y vamos primeramente a recabar las cámaras donde él fue interceptado”, dijo el funcionario acerca del proceso de investigación.

“LAS CÁMARAS DEL LUGAR DONDE ESAS PERSONAS (MEDINA Y SU MADRE) VIVEN DEMOSTRARON QUE ESE DÍA NO HABÍAN SALIDO DE SU RESIDENCIA”, AGREGÓ EL DIRECTOR DEL CICPC.

Una vez que el Cicpc determinó que Medina había fingido su secuestro, siempre según lo dicho por Rico, se tramitó la denuncia ante un tribunal para que se ejecutara una orden de aprehensión en su contra.

“La persona que subestima a esta institución tenga por seguro que tendrá una respuesta. Aquí somos profesionales en el trabajo y cuando hablo de esta situación lo hago con toda la responsabilidad”, destacó Rico.

El reportero gráfico fue aprehendido la tarde del 29 de agosto en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas por los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

Actualmente se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, Miranda.

FUENTE: Con información de Julio Blanca - http://www.caraotadigital.net ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...