lunes, 24 de septiembre de 2018

Detienen al periodista Isnardo Bravoen Maiquetía

La mañana de este lunes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) reportó la detención del periodista venezolano Isnardo Bravo, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Según el Sntp, el comunicador social se disponía a realizar un viaje familiar junto a su hija de 11 años. Sin embargo, en el recinto aeroportuario le quitaron su pasaporte y se le informó que una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) iría a buscarlo para interrogarlo.

“@Isnardobravo fue detenido en el Aeropuerto Simón Bolívar,cuando se disponía a abordar un vuelo con su hija.Le dijeron que tiene prohibición de salida. Instamos a las autoridades a tomar acciones ante este atropello a la libertad de expresión @Defensoria_Vzla @CIDH”, denunció el Sindicato en su cuenta de Twitter.

La pequeña fue entregada a su madre, quien no ha podido ver al periodista.

“Tengo a nuestra hija conmigo, muy triste y preocupada por su papá. Mi esposo en ningún momento ha hecho algo que sea ilegal. Él está tranquilo”, comentó Cheila Rodríguez en el programa radial de la emisora La Romántica. Además agregó que, “vinimos al aeropuerto y cuando pasan a abordaje le informan Isnardo que tenía una orden de prohibición de salida del país”, dijo.

Luego de un poco más de tres horas en las oficinas del Saime en el Aeropuerto de Maiquetía, el comunicador social fue trasladado a la sede del Dgcim, en la zona industrial de Boleita, en Caracas.

FUENTE: Con información de http://eltiempo.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...