jueves, 13 de septiembre de 2018

Conindustria: Convenio cambiario es letra muerta si el BCV controla la tasa

“Si la tasa de cambio va a ser manipulada o influida por el Banco Central no va a quedar reflejando lo que la libre oferta y demanda establecen, pues el convenio cambiario es letra muerta”, así lo dijo este miércoles el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, quien comentó además que las medidas económicas anunciadas por Maduro tienen que ser analizadas en conjunto y no de forma aislada.

“Las medidas tienen varios aspectos que uno tiene que analizarle, el tema de los sueldos, el tema de los nuevos impuestos, el tema cambiario, el tema del control de precios y la forma tan agresiva como se ha procedido con los comercios y con las fabricas para que puedan sostener esos precios. Así que yo creo que se tienen que analizar en conjunto. Cuando uno lo ve de forma aislada, uno podría tener una percepción aisladamente, pero que en conjunto funcionan de una manera muy calamitosa como para poder restringir más las operaciones de las empresas industriales”, manifestó en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Al ser consultado sobre el estatus de la industria en el país luego del aumento de sueldo, detalló que no es sencillo porque “pasar de tres millones a 180 millones de bolívares es un brinco tan abrupto y tan súbito que muchas empresas no lo pueden pagar. No solamente empresas industriales, sino además muchas empresas comerciales, y por eso te vas dando cuenta que gran parte del comercio cerró las santamarías ese fin de semana, a partir del sábado 18, y muchos todavía no lo han abierto”, explicó.

Aseguró que la manera en la que se tomaron las decisiones económicas es una muestra de “cómo funciona el Estado”, porque “se ha roto todo tipo de marco jurídico”.

Y concluyó: “Tengo amigos que dicen: esto no es una distorsión del manejo del Estado, esto es un regreso a Luis IVX, en el que el Estado es lo que el señor Maduro dice, la Ley es lo que sale por su boca. Entonces mayor distorsión en términos de administración del Estado no puede haber”.

FUENTE: Con información de https://www.analitica.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...