viernes, 21 de septiembre de 2018

Biopago se instalará en todas las estaciones de gasolina

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este miércoles 20 de septiembre iniciará en todas las estaciones del país el periodo de prueba del sistema de biopago “para que todo el mundo vaya familiarizándose y la próxima semana explicaré cuánto serán los cobros y los subsidios”.
Reiteró que el cobro de la gasolina se hará a precio internacional para aquellas personas que no se hayan inscrito en el censo de transporte y manifestó que la población gozará de los subsidios directos. Añadió que “parte de esa gasolina irá al comercio exterior para garantizar los dólares” que se invertirán en el país.

El periodo de prueba del sistema de cobro fue instalado en ocho estados de la República: Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Sucre, Bolívar, Delta Amacuro y Anzoátegui durante 30 días.

Saboteo en Táchira
Sobre las protestas registradas en el estado Táchira debido a la dificultad que los habitantes tienen para obtener combustible, el presidente aseveró que se debió a un saboteo causado por “las mafias colombianas” que a su parecer “están temblando” por las medidas que su Gobierno está desarrollando en el plan de recuperación económica. A esto sentenció que “el robo y la mafia con la gasolina, se acabará”.

El ahorro en oro
El primer mandatario aseveró que el plan de ahorro en oro, “arrancó muy bien” ya que “ha ido creciendo el número de compatriotas que pone su dinerito y lo ahorra en oro”.
Pidió al BCV que haga ofertas atractivas para que los usuarios se sientan motivados a ahorrar sus aguinaldos en todas las cajas de ahorro del país.



FUENTE: Con información de http://elpitazo.ml ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...