jueves, 6 de septiembre de 2018

(Aragua) Unidad de Diálisis se queda sin personal de enfermería

Pacientes de la Unidad de Diálisis de Cagua, en Aragua, denuncian inconvenientes en el servicio que reciben debido a la renuncia del personal de enfermería. A la fecha han dejado sus cargos ocho enfermeras por la crisis económica y solo quedan cinco para atender a 70 personas.

“Quedamos dos enfermeras en la mañana y dos en la tarde, más yo, que soy la coordinadora. Estamos hablando de cinco para atender enfermos renales que necesitan un cuidado especial y dedicarle a cada uno cuatro horas, que es el tiempo de duración del proceso de diálisis”, contó la coordinadora de enfermeras, Thaís Meza.

La Clínica de Dialisis Aragua, sede Cagua, es privada, pero atiende a pacientes del Seguro Social. “El personal ha renunciado porque la empresa no se ajusta a los aumentos decretados por el Gobierno. ¿Cómo no se van a ir si lo que ganamos en la quincena es 16,65 bolívares soberanos?”, agregó Meza.

Los más afectados son los dializados porque su vida depende de una máquina que limpia sus cuerpos de las toxinas que no pueden expulsar por problemas en los riñones. “Fuimos a la Fiscalía el pasado martes a denunciar este inconveniente que tenemos desde hace dos meses. Además de problemas de falta de insumos y escasez de agua, ahora se suma la renuncia de las enfermeras, a quienes entendemos porque están siendo mal pagadas desde hace tiempo y eso tiene como consecuencia que se retiren de la unidad”, expresó Naileth Ramírez, paciente.  ->>Continuar leyendo...

FUENTE: Con información de Alfredo Morales - http://elpitazo.ml ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...