martes, 11 de septiembre de 2018

(Anzoátegui) Sindicatos: tablas salariales son un golpe de estado a la clase trabajadora

Como un golpe de Estado a la clase trabajadora fue catalogado el nuevo tabulador salarial que aplicó el Gobierno nacional, recientemente, a los empleados de la función pública. Al menos así lo aseveró, la mañana de este lunes, el presidente del Sindicato de Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, tras culminar un encuentro con representantes de otros sindicatos de la entidad.

Indicó que con esa medida dejan las convenciones colectivas en suspensivo por la aplicación de un solo salario nacional.

“Solo hay dos maneras para que queden en puntos suspensivos como las están dejando ellos: una por la vía judicial y otra por la consensual. Ninguna de las dos vías ha sido abocadas, por lo tanto eso para nosotros es un golpe de Estado”.

Mencionó que de igual forma se vulneran los beneficios de los trabajadores relacionados con la diferencia de salarios por escala. Por ejemplo, una secretaria tipo I que puede ser bachiller ganará 900 bolívares menos que un funcionario administrativo con doctorado.

“No hay incentivo alguno para que el trabajador pueda, académicamente, formarse para servirle al Estado. El Gobierno más bien les está faltando el respeto a los trabajadores dándoles más dinero a los que tienen el Carnet de la Patria con sus bonos, que los que llevamos y hacemos funcionar el aparato reproductivo”, señaló.

Encuentro

Hurtado apuntó que este martes y el miércoles estarán en Caracas, en un encuentro con la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público para tratar lo concerniente al denominado “paquetazo” económico del Gobierno, la alimentación y el tabulador salarial.

“La próxima semana también estaremos convocando a una asamblea general de trabajadores con la participación de todas las organizaciones sindicales del sector público con la finalidad de debatir sobre el tema y tomar las decisiones de lo que se va a realizar para que la voz de protesta se escuche nacionalmente”.

FUENTE: Elisa Gómez - http://eltiempo.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...