viernes, 21 de septiembre de 2018

(Anzoátegui) Estudiantes del Iuta marcharán en rechazo al aumento “exorbitante” en matrículas

Estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (Iuta), extensión Puerto La Cruz, convocaron una marcha para rechazar el aumento “exorbitante” en las matrículas del venidero semestre. Dirigentes de la casa de estudios indicaron que la caminata partirá en horas de la mañana de este sábado, desde el centro comercial Regina y culminará en la sede principal de la institución, ubicada en el centro de la ciudad porteña.
Amparados en el artículo 68 de la Constitución, el cual expresa que la ciudadanía tiene derecho a manifestar, estos alumnos, tanto los regulares del instituto como los que están formalizando alguna licenciatura o ingeniería bajo el convenio Unitec-Iuta, se unirán a esta actividad que tiene el fin de llamar la atención de las autoridades.

De acuerdo con testimonios de algunos alumnos, el semestre ahora costará 3 mil 600 bolívares soberanos, es decir, Bs F 360 millones. Mientras que en el pasado, afirman, el precio era 7 millones de bolívares (antiguo cono monetario).

En el caso de los que están cursando una licenciatura o ingeniería el valor pasó de Bs F 15 millones (Bs S 150) a Bs F 450 millones (Bs S 4.500).

Petición

“Exigimos que bajen los precios, queremos culminar nuestros estudios, pero así es casi imposible. Muchos ya habían dejado de estudiar por los altos costos, ahora con estos precios no quedarán nadie estudiando”, dijo una de las estudiantes, que prefirió mantenerse bajo anonimato por temor a represalias.

FUENTE: Con información de Jesús Bermúdez - https://eltiempo.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...