jueves, 6 de septiembre de 2018

(Anzoátegui) 21 intoxicados y 3 mil evacuados por fuga de gas cloro

Un total de 21 intoxicados dejó la fuga de gas cloro en una estación de tratamiento de agua de la empresa Hidrocaribe, en el estado Anzoátegui. El gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, informó en un comunicado que fueron 14 los niños y siete los adultos afectados en el sector La Floresta del municipio Sotillo.

En principio se dijo que la fuga ocurrió cuando una bombona explotó y dañó el cilindro de uno de los equipos de almacenamiento del gas cloro, lo que provocó la intoxicación de los niños. De ese total solo uno se encuentra “en condiciones regulares”, según detalló el propio mandatario regional.


Sin embargo, Protección Civil Anzoátegui informó que ocurrió por la ruptura de una de las conexiones de la planta potabilizadora de El Rincón. El gas comenzó a diseminarse desde las 4:50 de la mañana, e incluso formó una nube debido a la densidad de este químico.

Un total de 350 familias de la zona afectada y poco más de 3 mil personas fueron evacuadas, mientras los funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui controlaron la fuga.

El gas cloro es altamente tóxico y en altas concentraciones es mortal, causa daños en las vías respiratorias, además de que puede generar enfermedades como edema pulmonar.

“Acudimos a la planta potabilizadora en El Rincón para verificar, junto con funcionarios de Protección Civil, causas que motivaron el incidente, y además supervisar las labores de evacuación llevadas adelante para proteger a más de 3 mil anzoatiguenses”, explicó Barreto Sira en un segundo comunicado sobre la situación.

Los afectados fueron trasladados al hospital Luis Razetti de Barcelona, donde se habilitó un área en la unidad pediátrica para la atención de los infantes. Los siete adultos que resultaron intoxicados recibieron asistencia médica en las ambulancias, durante su traslado al recinto sanitario.

Protección Civil espera que al final de la tarde todos los evacuados puedan volver a sus hogares, una vez se haya disipado el gas cloro que quedó en el aire producto del escape.

Hidrocaribe es una empresa estatal que se encarga de la administración, suministro y distribución de agua a los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre. Depende del Ministerio de Atención a las Aguas y por falta de mantenimiento de las tuberías, se explicó que ocurrió el incidente.

FUENTE: RONNY RODRÍGUEZ ROSAS - http://efectococuyo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...