viernes, 7 de septiembre de 2018

Advierten sobre problemas nutricionales de pacientes en hospital de San Cristóbal

Una sopa licuada con papas y poco pollo, arroz quemado y agua de fruta es lo que reciben los pacientes del Hospital Central de San Cristóbal en la hora del almuerzo. La carga calórica no es la establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para un adulto, que son 2.500 calorías, sino la de un lactante, a quien se le debe suministrar 800 calorías.
La coordinadora regional de Nutrición y Dietética de la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud), Graciela Watts, indicó que la harina dulce es lo que más consumen los pacientes, pues las proteínas: carne, pollo, queso y pescado, dejaron de ser suministradas por Mercal, y aunque la Gobernación del estado lleva una res semanal, es insuficiente.
Destacó que los ferieros -vendedores de verduras y hortalizas- también hacen donaciones, pero comentó que se necesita más cantidad a la semana para alimentar como es debido a los 400 pacientes hospitalizados.
Ante tal situación, Watts afirmó que quienes son hospitalizados en el primer centro asistencial de la entidad salen desnutridos. Precisó que aunque la Gobernación y los ferieros los proveen de alimentos, es insuficiente, pues no cubren los requerimientos calóricos. ->>Continuar leyendo...

FUENTE: Con información de Mariana Duque - http://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...