viernes, 7 de septiembre de 2018

Abogado Omar Mora denunció "persecución" contra diputados y "destrucción" del Parlamento

El abogado Omar Mota Tosta denunció que el Gobierno, a través de las instituciones del Estado, usa un método para perseguir a los diputados y destruir a la Asamblea Nacional (AN). “Diez meses han transcurrido del recrudecimiento de la persecución del régimen en contra del diputado Freddy Guevara, quien desde entonces permanece encerrado en la residencia oficial de la embajada de Chile en Caracas. A su vez el diputado Juan Requesens cumple un mes secuestrado en El Helicoide sin poder ver a su familia”, recordó Mora en nota de prensa.

Agregó que al parlamentario “Julio Borges le cuestionan las denuncias ante la comunidad internacional sobre la violación de DDHH del régimen y se desencadenaron sanciones en su contra, como el allanamiento de su inmunidad y el bloqueo de sus cuentas personales”.

Mientras que a Germán Ferrer, disidente del chavismo, esposo de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, “el régimen arremetió en su contra por haber protestado ante la creación de la (...) ANC y defender la restitución del hilo constitucional en Venezuela”.

Mora Tosta mencionó cinco elementos que tiene en común la persecución contra los diputados de la AN: “El TSJ, mediante sentencias ilegales e inconstitucionales ordenó enviar a una instancia ilegítima como la ANC el procedimiento de allanamiento de la inmunidad parlamentaria sin tener facultad para ello. La ilegítima ANC ha actuado usurpando funciones de la AN, único poder que puede autorizar el enjuiciamiento de diputados para despojarles su inmunidad”.

Añadió que “los hechos sobre los cuales acusa a los diputados son absurdos y sin pruebas, además de que aplican, de manera retorcida, el concepto de flagrancia para poder detenerlos, sin que exista la misma, violando la Constitución, las leyes, y los Derechos Humanos. Son casos con evidente tinte político que reflejan la retaliación contra líderes que han luchado por la libertad de Venezuela”, aseveró.

FUENTE: Con información de http://www.caraotadigital.net ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...