viernes, 31 de agosto de 2018

(Zulia) Por falta de agua cierran servicios en el Hospital de Ciudad Ojeda

Pacientes del Hospital Pedro García Clara, de Ciudad Ojeda, en el Zulia, denuncian el deterioro de sus instalaciones. No hay iluminación ni ventilación y por la falta de agua no hay saneamiento de algunas áreas, que han dejado de utilizarse por sus condiciones.

María Morle, habitante del sector Fabricio de Ojeda, explicó que su nieta de 2 años está hospitalizada y todos los exámenes los debe realizar en otros centros asistenciales, además de costear ella su traslado.

“Aquí no  hay nada y hasta el agua la debemos traer nosotros; tampoco limpian los baños y ni un bombillo en funcionamiento queda en los pasillos. Aquí no hay autoridades”, denunció Morle.

Desde febrero la crisis hídrica que atraviesa la región zuliana ha afectado a centenares de habitantes por la intermitencia en la distribución de agua. Debido a esto, en el hospital utilizan camiones cisternas, con los que no pueden mantener las instalaciones.

La administración  del centro está a cargo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). Según explicaron los trabajadores, todos los requerimientos que realizan son remitidos a Caracas y muy pocas veces tienen una respuesta inmediata.

Los baños están clausurados, el olor a orina se mezcla con el de otros desechos y es tan fuerte que los pacientes y trabajadores prefieren no entrar. Lo mismo sucede en otras áreas, las cuales están cerradas por contaminación.

La falta de saneamiento conllevó a cercenar espacios en las áreas de hospitalización; no había camas ni agua para limpiar las habitaciones.  El Pedro García Clara es un centro piloto en la Costa Oriental del Lago y el único con unidad de diálisis.

Los estrechos pasillos están oscuros; la mayoría de los fluorescentes están dañados y no hay suficientes ventanas que iluminen las áreas. Una de las pacientes explicó que durante la noche deben permanecer en las habitaciones por seguridad. ->>Continuar leyendo...

FUENTE: Con información de Mayreth Casanova - http://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...