viernes, 31 de agosto de 2018

(Zulia) Detienen en Maracaibo a tres personas por reventa del efectivo en 500 %

La Policía del estado Zulia detuvo a tres personas que se dedicaban a sacar efectivo de las entidades bancarias para luego venderlo en 500 %. La información la dio a conocer este jueves Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia.
Los aprehendidos son Enmanuel José Hernández González, de 25 años; Carlos Alberto Borges Guillén, de 34, y Dayana Carolina Bozo Marin, de 33, a quienes se les encontró en su posesión 18 tarjetas de débito y ninguna pertenecía a los detenidos.
“Ellos no son ni los titulares, ni tienen autorización para el retiro. Lo que hacen es buscar ese dinero y luego ir a otro sitio, que estamos investigando, para venderlo hasta en 500 %. Lo que buscan es seguir haciéndole daño a la economía, hacer negociaciones con el tema de la gasolina, de los alimentos, hacia Colombia”, dijo Cabello en una rueda de prensa en la comandancia del Cuerpo Bolivariano de la Policía del estado Zulia (Cbpez), donde mostró a los detenidos y los billetes incautados.
Resaltó que la policía regional mantiene desplegado un sistema de inteligencia en defensa del cono monetario en todas las agencias bancarias de Zulia.
Los detenidos al parecer habían obtenido las tarjetas para sacar el máximo de dinero pro los cajeros automáticos, lo que las autoridades llaman “pitufeo”.
Las oficinas bancarias de Maracaibo amanecen con largas colas de usuarios que tratan de obtener efectivo. Las masiva asistencia de clientes se observa tras la salida del nuevo cono monetario, que entró en vigencia el pasado 20 de agosto.

FUENTE: Con información de Nataly Angulo - http://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...