viernes, 31 de agosto de 2018

Venezuela presente en el Ultra Maratón del Mont Blanc (Utmb)

Superar todos los obstáculos geográficos, climáticos y mentales. Así se puede resumir el accionar de cada uno de los participantes del Ultramaratón del Mont Blanc (Utmb) la prueba reina por excelencia de la especialidad en el calendario mundial y Venezuela dirá presente en la distancia más larga, de los 170 kilómetros, por medio de Gabriel León y Yanis Povea.

El Utmb se correrá entre el 31 de agosto y todo el fin de semana adicional. Para los corredores criollos será una tanda larga para afrontar 166 kilómetros por complicados terrenos que incluyen el paso por Francia, Italia y Suiza.

Para León será su segunda presencia consecutiva en la prueba. Como él mismo lo explica: “Mi apuesta de este año es mejorar el tiempo (con respecto a 2017). Sigo apostando a las 35 horas (totales de carrera). Era lo que esperaba el año pasado, pero la nieve y el frío el año pasado afectaron”.

León, uno de los connotados atletas de ultramaratón del país, explicó que “el entrenamiento con respecto al año pasado quizás fue un poco más intenso; hice más largos (entrenamientos en muchos kilómetros por jornada) y tuve una variación importante en la comida. El año pasado hice un plan vegano y este año comí de todo”.

El atleta residente en Carabobo aspira a estar presente el año que viene en el Tour de los Gigantes (330 kilómetros de recorrido en Italia) y el Maratón Des Sables (Marruecos).

León fue el 882 de la clasificación general del Utmb con un tiempo final de 40 horas, 37 minutos y 48 segundos. ->>Continuar leyendo...

FUENTE: Con información de Óscar Galvis - http://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...