viernes, 3 de agosto de 2018

Transportistas protestan contra censo de vehículos y crisis del sector en Caracas

Los transportistas en Caracas protestaron, este viernes 3 de agosto, contra la medida anunciada por el Gobierno nacional de realizar un nuevo censo de vehículos para regular el suministro de gasolina a través del carnet de la patria, a su vez manifiestan la grave crisis que vive el sector.

El gremio bloqueó la Av. Francisco de Miranda, a la altura de Chacao.

La manifestación empezó a tempranas horas de la mañana en distintos puntos de la ciudad: en la avenida principal de la urbanización Montalbán, avenida San Martín y el centro de Caracas. La caravana recorrerá las calles de la capital con el objetivo de llegar hasta el ministerio de Transporte en Chacao.

La protesta tiene como objetivo dar a conocer sus inconformidades con lo que aseguran “es una medida que promoverá el bachaquerismo (la reventa) de gasolina”, dijo hoy 3 de agosto el presidente del Bloque Unido de Transporte Suburbano, José Luis Trocel.

“El comando intergremial del sector transporte rechaza contundentemente un censo que no ha sido consultado, que nadie tiene claridad meridiana sobre cuáles son sus alcances, objetivos generales”, agregó.

Así mismo, alertó sobre la situación de los vehículos en el país y aseguró que es importante resolver y atender la situación de “emergencia” de los repuestos de vehículos que escasean en el país y por esa condición adquirirlos representa una grande inversión que el sector no está en capacidad de cubrir.

Miembros del sector aseguran que el 90% de las unidades de transporte se encuentran accidentadas y el 80% cuenta con un deterioro evidente, es por esto que una de las exigencias es un plan de insumos para mejorar la calidad de los vehículos.

Los transportistas han sostenido diferentes reuniones durante la semana con el objetivo de evaluar el censo y analizar la situación de “emergencia” que afrontan los vehículos en el país.

FUENTE: LUCÍA MATAMOROS - Foto: Iván Reyes - http://efectococuyo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...