domingo, 12 de agosto de 2018

Transportistas de Nueva Esparta hacen viaje gratis para anunciar que no seguirán laborando

Unidades del transporte público del estado Nueva Esparta trabajaron sin cobrar pasaje, anunciando con esto una paralización paulatina y obligatoria debido a la falta de insumos. Algunos usuarios fueron sorprendidos con el anuncio. “Hoy el viaje es gratis porque me estoy despidiendo”, y en efecto, al subir a la unidad, el conductor informaba la imposibilidad de seguir saliendo a trabajar por las condiciones de los cauchos o desperfectos en el motor y la falta de respaldo que tienen por parte del Gobierno.
José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene), corroboró que fue una estrategia que decidieron aplicar y de hecho por sus redes sociales lo informaron, para insistir ante el Gobierno que el transporte público está “quebrado” por falta de insumos y aseveró que desde hace un año no le asignan cauchos al estado.

“Es cuestión de días para que salgan de circulación otra cantidad de vehículos para pasajeros, porque ya los cauchos no dan más”, enfatizó el dirigente sindical, indicando que muchos autobuses que usan seis cauchos están rodando solo con cuatro. “Los pasajeros se molestan cuando no quieren llevarlos aunque sea parados, pero el riesgo de rodar sin la cantidad de cauchos debidos o con cauchos en tan mal estado es muy grande y por supuesto que ningún chofer tiene seguro”.

Estima que los conductores cuando menos, empezarán a reducir el número de viajes y obligatoriamente irán migrando a otra labor para obtener los recursos que necesitan para mantener a su familia.

“Cuando un transportistas decida parar su unidad hará un servicio social de viajes gratis, para que los usuarios vean que nuestro problema no es la tarifa ni el deseo de fijar un costo excesivo, sino que la falta de apoyo del Gobierno para adquirir los repuestos nos hace imposible seguir trabajando” indicó Isase.

En un reciente balance de necesidades del sector, Suttene informó que el 95% de las unidades sigue sin poder prestar servicio por la falta de uno o más insumos, básicamente cauchos, baterías y repuestos de motor.

De 760 unidades 630 están fuera de servicio, lo que significa una disposición de solo 20 mil 660 puestos para movilizar a los usuarios.

Contabilizan como necesidad para la activación del 100% de la flota, 4 mil 56 unidades de caucho en diferentes medidas, y 537 baterías.

FUENTE: ANA CAROLINA ARIAS - http://www.eluniversal.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...