miércoles, 29 de agosto de 2018

(Sucre) Reclusos realizan huelga de hambre en las celdas del Cicpc en Cumaná

Este martes 28 de agosto continuó la huelga de 35 procesados que se cosieron la boca para exigir su traslado a las instalaciones del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre (Iapes). Parientes de los detenidos señalaron que a esta manifestación se sumaron más de 600 detenidos que se encuentran hacinados en la sede del Cicpc, ubicada en la Av. Carúpano de esta entidad.

Los parientes de los detenidos que se encuentran en los calabozos del Cicpc se agruparon por segundo día a las afueras de este órgano de seguridad, para apoyar la huelga de hambre que mantienen los presos en el interior de este recinto. Ante la falta de respuesta a las exigencias realizadas por los reclusos, sus madres, padres, tíos y hermanos obstruyeron el tráfico por la avenida Carúpano con una cadena humana.

Carmen García informó que tiene a su hijo detenido en esta sede del Cicpc desde hace más de un año y cuando logra verlo a él o habla con los reos, ellos claman por que los trasladen de ese lugar a un sitio donde no exista tanto hacinamiento.

“Queremos que en el circuito judicial de Cumaná no difieran tanto las audiencias. Por favor, tomen las declaraciones de los detenidos. Allí hay culpables y también hay muchos de ellos que deben estar en la calles, porque los denuncian y luego los acusados no van a los juicios. ¿Qué hacen esos muchachos allí metidos?”, exclamó García.

Por otro lado, Enmary Gómez, progenitora de unos de los detenidos, afirmó que dentro de las celdas “hay muchos presos enfermos; dos de ellos se murieron de tuberculosis y mi hijo sufre de asma y tiene infección de pulmón”,

Enfatizó que “en los calabozos del Cicpc están detenidas aproximadamente 600 personas. Por esa razón apoyamos esta protesta. Juez rector del Circuito Judicial del estado Sucre, José Meza Díaz, no difieran más las audiencias de los privados de libertad”, clamó.

Finalmente, otras de las damas que estaba presentes en la manifestación, que no quiso identificarse, aseguró que su esposo inició este martes una huelga de sangre en apoyo a sus compañeros que tienen la boca cosida.

FUENTE: Con información de Jesús González - http://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...