miércoles, 29 de agosto de 2018

(Sucre) Pago de bono de reconversión generó caos en supermercados, tiendas y bancos de Carúpano

“Llego el carnaval”, “corre, el Gobierno se metió en la tienda”, son algunas de las expresiones que se escucharon a viva voz en la ciudad de Carúpano, en el municipio Bermúdez en el estado Sucre, desde el pasado miércoles 22, cuando un gran número de personas en la localidad recibió el bono de reconversión monetaria de BsS. 600 anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Caminar por las calles de Carúpano se ha vuelto imposible por el caos de personas que se encuentran realizando kilométricas colas en supermercados, tiendas de ropas y zapaterías, donde el despliegue de organismos de seguridad, Seniat y funcionarios de la Alcaldía de Bermúdez ha provocado rebajas de precios en 50 % y 60%.

Los anaqueles vacíos es otra de las postales que regala Carúpano. A la situación se le suman las colas en entidades bancarias por el desespero de los habitantes por obtener efectivo, lo que ha creado inestabilidad entre las familias que habitan en el municipio Bermúdez, aunado a que residentes de la zona de Paria buscan como alternativa realizar sus compras en Carúpano.

Carmen Marcano relató que tiene dos días intentando ingresar a un supermercado y no ha podido por la cantidad de personas que se encuentran en colas. “En mi casa no tengo nada de vianda y es imposible ingresar al supermercado, porque hay cantidad de personas comprando como si se fuera a acabar el mundo. Yo en realidad no entiendo qué está pasando; la misma gente con su desespero es la que va acabar con todo”, acotó.

El propietario de un abasto en Carúpano, quien prefirió omitir su nombre, manifestó que en su negocio “vendieron toda la carne en BsS. 90 sin revisar las facturas para chequear en cuánto la compre. Para mí es una pérdida total. ¿Cómo voy a seguir invirtiendo aquí?”, se preguntó.

Desespero
“Corre que aquí hay arroz”, expresó una señora a otra que venía corriendo hacia la puerta de un supermercado donde la santamaría se encontraba abajo porque estaba vendiendo arroz. “No, amiga, el arroz no está regulado, es que ya en ningún abasto hay y aquí está en BsS. 56 y tenemos que comprarlo, porque después qué comemos”, sostuvo Nairobys González al ser cuestionada sobre su actitud.

La escena se repetía en una zapatería, donde parecía que las navidades se hubieran adelantado por los descuentos, mientras que el Banco de Venezuela mantenía largas colas todo el día y la noche por personas que permanecían allí para retirar diariamente efectivo.

Javier Torres, habitante de Carúpano, indicó que tiene cinco días intentando retirar dinero de entidades bancarias y no ha podido por las largas colas. “Ya esto es incontrolable; las personas vienen todos los días a sacar efectivo y no les dan chance a los que no amanecemos en cola, y si va a un supermercado tampoco puede ingresar, porque la gente está como loca en la calles; ahora sí se acabó esto”, puntualizó.

FUENTE: Con información de Yesenia Garcia - http://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...