martes, 28 de agosto de 2018

Protestas por falta de gas en Valles del Tuy

Las protestas por falta de gas se agudizan en los Valles del Tuy, debido a las dificultades que enfrentan los habitantes de esta subregión mirandina para comprar una bombona, mientras en las plantas de llenado la respuesta siempre es la misma: no hay.

Esta situación molestó este 27 de agosto a vecinos de diferentes comunidades que permanecían a las afueras del Centro de Trabajo Jefa Apacuana (Pdvsa-Gas Comunal S.A.), en Ocumare del Tuy.

“Ni siquiera llegando de madrugada nos venden un cilindro. En la sede de Pdvsa Gas Comunal nos dicen que no tienen el producto para surtirnos y ya estamos cansados de pasar trabajo para cocinar, ya que los camiones distribuidores tampoco acuden a las comunidades”, dijo Gloria Pérez, mientras junto a un grupo de compradores mantenía cerrada la autopista que comunica a Ocumare del Tuy con Charallave.

Los afectados denunciaron que al lugar se presentaron funcionarios de la Guardia Nacional y los obligaron a abrir la vía. “Hubo personas a quienes les lanzaron sus bombonas para el monte para despejar la autopista. Eso es un abuso”, denunció Francis Oropeza.

Otro dolor de cabeza
José Gregorio Avendaño, residente de Nueva Cúa, municipio Urdaneta, denunció que unas 7.000 familias esperan para comprar gas doméstico en esta parroquia.

“Los camiones de Pdvsa Gas no están operativos y los vendedores que van al sector quieren cobrar más de 50.000 bolívares de los viejos”, indicó.

Refirió que la mayoría de las unidades están accidentadas por falta de repuesto. En tal sentido, hizo un llamado al presidente de Pdvsa Gas Comunal para que ordene la reparación de los camiones que están dañados en las plantas de llenado de El Dividive, en Charallave, y Jefa Apacuana, en Ocumare.

FUENTE: Con información de Rosanna Battistelli - http://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...