viernes, 31 de agosto de 2018

Periodista Peruana cuenta lo que sucedió cuando detuvieron al reportero gráfico Jesús Medina (+Video)

Mediante un video, la periodista peruana Juana Avellan, relató la manera en que se llevaron detenido a Jesús Medina. Avellan asegura que Medina los estaba ayudando con un trabajo de investigación y consideró que su arresto fue de manera ilegal, por lo que lo calificó de secuestro.
“Soy testigo principal, junto a mi compañero Luis García, del arresto ilegal y del secuestro que cometieron los agentes del Sebin contra Jesús Medina”.
Asimismo explicó lo sucedido en horas de la tarde del 29 de agosto.
“Yo salía de grabar en el Hospital Universitario, Jesús y mi compañero me estaban esperando, caminamos hasta el metro, hemos estado tranquilos, esperando que llegara el metro para irnos a almorzar porque eran más o menos 1 o 2 de la tarde y de pronto aparecieron sujetos armados, uno le apunto directamente en la cabeza, lo identificó y le preguntó de inmediato que si nos conocía y Jesús nos salvó la vida”.
De igual manera aseguró que si los del Sebin hubieran comprobado que ellos trabajaban junto al reportero gráfico, hubieran corrido con la misma suerte que él.
“Jesús dijo que no nos conocía porque el sabía que si decía que si, hoy estaríamos presos con él, así que Jesús es un héroe y lo que están cometiendo contra él es una injusticia, él no estaba haciendo nada malo, él es un periodista,igual que nosotros, informar no es un delito”.
A continuación el video con las declaraciones de la periodista peruana Juana Avellan.


FUENTE: Con información de https://www.lapatilla.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...