lunes, 27 de agosto de 2018

Pdvsa afirma haber reanudado operaciones del craqueador catalítico en refinería Cardón

La unidad de craqueo catalítico de la refinería Cardón, que forma parte del mayor complejo refinador de crudo del país, reanudó sus operaciones tras una reparación, informó el lunes la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en un comunicado. Reuters

La compañía dijo que aumentará en 60.000 barriles por día (bpd) la producción de esa refinería, que tiene capacidad para procesar 310.000 bpd, tras culminar los trabajos de reparación en varias unidades.

La reactivación se produce en momentos en que la petrolera registra su más bajo nivel de producción de crudo y combustible en al menos las últimas tres décadas.

Pdvsa no informó en el comunicado cuánto tiempo estuvo paralizada la unidad de craqueo catalítico, ni la producción actual de la refinería Cardón, que forma parte del Centro Refinador Paraguaná.

Antes de la reactivación de la unidad, que cumple un rol central en la producción de gasolina, Cardón operaba a un 29 por ciento de su capacidad, dijo el lunes el líder sindical Iván Freites, citando un informe interno de Pdvsa.

Su vecina Amuay, la mayor refinería del país, operaba al 26 por ciento de su capacidad de procesar 645.000 bpd, por la paralización de tres de sus destiladoras, agregó Freites.

FUENTE: https://www.lapatilla.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...