viernes, 24 de agosto de 2018

Nueva crecida del río Orinoco afectó a 17 familias de Anzoátegui

En el municipio Independencia, zona sur del estado Anzoátegui, 17 familias fueron afectadas por una nueva crecida del nivel del río Orinoco. La información la dio a conocer el director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), Plácido Malavé, quien indicó que estas personas residían en ocho viviendas del sector El Tamarindo.
Apuntó que a diferencia de otras 20 casas que si fueron tapadas por el cauce en días recientes, a éstas sólo les entró el agua en algunas zonas de la infraestructura. Señaló que los afectados ya fueron atendidos por equipos médicos para realizar la respectiva evaluación para verificar su estado de salud.

Malavé acotó que el río está a 18,24 centímetros sobre el nivel del mar. Esta es, detalló, la segunda marca más alta de la historia en la entidad oriental.

“En el año 1892 el río llegó a 19,14 centímetros, esa ha sido la más alta. En 1976 se ubicó en 18,05. Tenemos a 30 funcionarios de Protección Civil fijos en este municipio para estar alerta ante cualquier situación de emergencia”.

El director de Sigraed añadió que desde hace dos semanas, cuando empezó a crecer el nivel del río producto de la lluvia, se han visto afectadas unas 400 familias de al menos cuatro sectores.

Alerta
Malavé informó que está previsto que en los próximos días la onda tropical número 39 podrían tocar la costa oriental del país.

“Esto provocaría lluvias de moderadas a fuertes en el estado Anzoátegui. Por eso estamos en constante monitoreo de las 270 zonas de riesgo que existen en la entidad”.

Sigraed dispone de 2 mil funcionarios, entre PC, Bomberos y voluntarios, para atender cualquier situación de riesgo que se pueda registrar por venideras precipitaciones.

Agregó que la fuerte lluvia del pasado jueves anegó por algunos minutos alrededor de 180 viviendas, ubicadas en el municipio Bolívar. “Se le prestó la ayuda con equipos a estas personas y pudimos sacar el agua de las casas afectadas”, cerró.

FUENTE: Con información de Jesús Bermúdez - http://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...