viernes, 24 de agosto de 2018

No aguantaron estar en Perú y decidieron regresarse a Venezuela

Enrique Bustamante, director de Comunidades de Peruanos en el Exterior de la Cancillería, informó que al menos 100 venezolanos que se encuentran en el país andino retornarán el lunes 27 de agosto a Venezuela.

“El próximo lunes llega un avión comercial de Conviasa desde Venezuela para retornar unos 100 ciudadanos venezolanos que han decidido regresar a su país”, apuntó.

Precisó que los gastos del retorno están a cargo del gobierno de Venezuela, según reseñó el diario El Comercio de Perú.

La razón por la que presuntamente los venezolanos decidieron volver a su tierra natal responde a que no se sintieron a gusto en el país andino, de acuerdo a lo publicado por el medio de comunicación peruano.

Por otra parte, Bustamante sostuvo que en el encuentro que celebrarán Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, se conversará sobre la migración venezolana en la región, así como asumir lineamientos en común.

“La agencias de Naciones Unidas como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y otras agencias están involucradas en ayudar a Perú y a la vez ayudar a los venezolanos”, añadió.

El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, y el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, informaron que hasta la fecha han ingresado a Perú 400.200 ciudadanos venezolanos.

FUENTE: http://www.caraotadigital.net ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario