lunes, 6 de agosto de 2018

Nestor Reverol sobre atentado en Caracas: Se trata de un delito de terrorismo y magnicidio

Durante una transmisión en vivo por el canal del estado, el ministro para Interiores, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, informó que dos aeronaves tripuladas a distancia fueron las involucradas en el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

“Utilizaron dos aeronaves, tipo dron, cada una con un kilogramo de explosivo C4”. Explicó que uno de ellos sobrevoló la tribuna presidencial con la intención de detonar la carga explosiva, pero que gracias a la inteligencia de la Guardia de Honor, lograron desviar el artefacto y explotarlo fuera del alcance del palco, donde se encontraba Nicolás Maduro.

El otro objeto volador perdió el control y se estrelló contra el primer piso del edificio Don Eduardo, ubicado en las adyacencias de la avenida Bolívar de Caracas.

“Se trata de un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración y ya tenemos a seis terroristas detenidos”, informó Reverol durante su pronunciamiento.

Indicó que las investigaciones prosiguen y que han recolectado evidencia de interés. También han realizado allanamientos en diferentes hoteles y pudieron adquirir evidencias fílmicas. “Los responsables materiales e intelectuales están plenamente identificados, fuera y dentro del país, por lo que no se descartan más detenciones en las próximas horas.

El ministro informó que uno de los detenidos presentaba una orden de captura por el robo en el Fuerte Paramacay y otro fue detenido en 2014 por su participación en “las guarimbas”.

El ataque dejó siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) heridos, de los cuales, según las declaraciones del mayor general, tres con pronóstico reservado.

FUENTE: María Virginia Matute - http://eltiempo.com.ve ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...