martes, 28 de agosto de 2018

Multados 16 comercios por especulación y acaparamiento en Falcón

16 comercios en el estado Falcón fueron multados con 560 mil 500 Unidades Tributarias (UT) por especulación, acaparamiento y alteración fraudulenta de precios en los productos de primera necesidad. Dos comerciantes fueron detenidos y siete de estos casos pasaron a orden del Ministerio Público (MP).

Esto como parte de las estrategias aplicadas a través del Plan de Protección de Precios que llevan a cabo los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Entre los comercios multados resalta el Hiperbodegón Vessada, con 600 mil U.T, un reconocido comercio y de los más grandes que tiene el estado Falcón, por presuntamente incurrir en los delitos de alteración fraudulenta. El caso fue pasado a orden del MP.

Por otra parte, en Cacao y Canela, Distribuidora Naifrán, Carnicería el Puerto de la Carne y Tiendas Sugars, los fiscales solicitaron el ajuste inmediato de precios.

El Hiperbodegón Occidente y Merkapark también fueron sancionados, pero como medida preventiva se ejecutó una venta supervisada de diferentes productos de la cesta básica.

Dos detenidos
Los propietarios de Inversiones Kharim y la panadería Masquepan fueron detenidos y presentados a orden del Ministerio Público por presunta especulación, acaparamiento y alteración fraudulenta de precios

Las denuncias de los usuarios están siendo atendidas a través de las redes sociales en aras de llegar a los comercios que alteraron los precios o especulan y acaparan alimentos de primera necesidad.

FUENTE: Con información de Irene Revilla - https://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...