jueves, 30 de agosto de 2018

MP procesa 141 denuncias por casos de especulación y remarcajes de precios

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que han recibido al menos 140 denuncias por casos de especulación y remarcajes de precios. Saab aseguró que un total de 180 denuncias se presentaron en flagrancia por lo que ya tiene a 31 personas detenidas mientras realizan las investigaciones pertinentes.

También actualizó la cifras de detenidos por casos de corrupción en distintas empresas nacionales e internacionales. “Hemos aprehendido a 885 personas por estos delitos, hemos acusado a 989, de las cuales 569 han sido condenadas por admisión de hechos”.

Casos de corrupción

El representante del Ministerio Público (MP), indicó que tienen nuevas evidencias que comprueban los múltiples casos de corrupción que vinculan a las empresas Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela (Fertinitro) y la empresa Guss Producciones.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía en el mes de junio, arrojaron diversas irregularidades en dos contratos que fueron realizados con la empresa Guss Producciones por un monto de Un millón 41 mil 370 dólares para la realización de las fiestas de fin de año en 2016.

La presidenta de dicha empresa, Alejandra Moya, corroboró todas las investigaciones e involucró a una persona que facilitó la creación de los contratos.  Según Saab, la representante Guss Producciones indicó que esta persona se quedó con al menos 352 mil 213 dólares, que fueron repartidos entre los directivos de Fertinitro.

A través de una rueda de prensa, la máxima autoridad del MP, expresó que las transacciones que se realizaron contaron “con la complicidad de los gerentes General, de RRHH, Finanzas y la supervisora de Asuntos Públicos y Calidad de Vida”.
FGR @TarekWiliamSaab: Hemos aprehendido a 885 personas por estos delitos, hemos acusado a 989, de las cuales 569 han sido condenadas por admisión de hechos
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) August 30, 2018
FGR @TarekWiliamSaab: Se encontraron múltiples irregularidades en dos contratos con la empresa Guss Producciones por un monto de 1.041.370 dólares para la realización de las fiestas de fin de año 2016 para su personal
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) August 30, 2018
FGR @TarekWiliamSaab: En vista de las nuevas evidencias se solicitó orden de aprehensión contra Juan Manuel Requesens Páez, presidente de la empresa Servireque Global S.A., con sede en Panamá y dueña de la cuenta en que fueron depositados los pagos en dólares
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) August 30, 2018
FGR @TarekWiliamSaab: A este ciudadano se le imputan los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) August 30, 2018

FUENTE: Con información de Lourdes González Soublette/ Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...