miércoles, 1 de agosto de 2018

MP acusa a chofer y acompañante por tráfico de 177 kilos de cocaína en Anzoátegui

El Ministerio Público (MP) acusó al conductor Deivis Rafael Cañizales Rosales (24) y a su acompañante, José Antonio Justo Guanda (27); por su presunta responsabilidad en el tráfico de 177 kilos con 353 gramos de cocaína cuando transitaban en un vehículo de transporte público el pasado 9 de junio por la población de Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui.

En horas de la tarde de ese día, efectivos de un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) solicitaron al conductor del colectivo que se detuviera para un chequeo de rutina.

El chofer mostró una actitud nerviosa

Durante el procedimiento, el chofer mostró una actitud de nerviosismo, razón por la cual los funcionarios inspeccionaron la unidad de transporte con ayuda de un perro entrenado para la detección de drogas.

En la revisión, los militares encontraron 176 panelas escondidas en las paredes laterales de la carrocería del bus que arrojaron un peso de neto de 177 kilos con 353 gramos de presunta cocaína; por lo que fueron aprehendidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Los acusan por delito de tráfico de cocaína
En este sentido, representantes de la Fiscalía Novena de la referida jurisdicción acusaron a Cañizales Rosales y a Justo Guanda por los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas (cocaína) en la modalidad de transporte y asociación.

En el escrito presentado ante el Tribunal Primero de Control de Anzoátegui, los representantes del Ministerio Público requirieron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de ambos hombres; quienes permanecen recluidos en Centro Penitenciario Agroproductivo, en Barcelona.

FUENTE: http://www.notitarde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...