lunes, 6 de agosto de 2018

Maduro: Autores materiales de atentado están detenidos

El presidente Nicolás Maduro compareció la noche de este sábado 4 de agosto, en cadena nacional, para confirmar el atentado en su contra que ocurrió en la avenida Bolívar de Caracas a las 5:41 de la tarde. Y anunció que los autores materiales del hecho están detenidos y son procesados por la Fiscalía General de la República.
“Han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida, han sido capturadas parte de las evidencias. No voy a adelantar más, pero ya la investigación está adelantada”, resaltó.

Como antes lo detalló el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, explicó que fueron dos drones con cargas explosivas. Uno que explotó en las cercanías de la tarima presidencial y otro en una tarima atrás, donde estaban familiares de los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana presentes en el acto de celebración del 81 aniversario de creación de este componente militar.

Acusó a la “ultraderecha venezolana” en alianza con la “oligarquía colombiana“, el presidente Juan Manuel Santos y la “ultraderecha mayamera” de estar detrás de este suceso al que calificó de “grave, muy grave; esta vez se pasaron de la raya“.

Responsabilizó a Santos de dirigir el atentado, que contrató a sicarios con la complicidad de venezolanos y financiados por adversarios de su Gobierno en Florida, Estados Unidos.

“Llegué en un momento a pensar que algo había pasado con un elemento pirotécnico de final del acto, pero observé que los militares están firmes, en microsegundos hubo una explosión en una tarima detrás donde estaban familias de militares, que es cuando ven gente que sale corriendo porque sienten la onda expansiva. Salen corriendo de la segunda explosión que se escucha, todo eso genera confusión y yo observando para ver qué sucedía verdaderamente”, describe Maduro sobre el atentado.

Afirmó que se mantuvo firme, y cuando se activaron los protocolos de seguridad para él y el resto de su gabinete y el alto mando militar, su preocupación era la de informar al pueblo que todo estaba bien.

“Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (sábado). No tengo duda que es la ultraderecha venezolana con la ultraderecha colombiana donde está Juan Manuel Santos. Los primeros elementos de investigación apuntan hacia Bogotá, por eso los anuncios de los días finales del régimen de Maduro que hacía Santos en los últimos días. Santos no se puede ir sin echarle una broma, sin hacerle una maldad a Venezuela”, resaltó.

Maduro pidió el apoyo del presidente estadounidense Donald Trump para que entregue a los autores intelectuales y financistas de esta acción, porque repitió se encontraban en Florida.

También ordenó reforzar la seguridad en la frontera con Colombia, una exigencia que hizo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Advirtió a la oposición y “la burguesía venezolana” de que sólo él es la garantía de paz para sus adversarios que quieren seguir en Venezuela.

“Si algún día me hicieran daño verían al pueblo en la calle haciendo justicia por su propia mano, no quedaría de ustedes. Sería polvo sobre polvo. Qué es lo que está buscando el imperialismo norteamericano, y la oligarquía bogotana que están buscando la violencia fratricida”.

Después se preguntó “¿Qué hubiera pasado si hubiera tenido éxito este atentado contra mi vida?, ¿qué hubiera estado pasando hoy en las calles de Venezuela? No quiero dramatizar, pero sin lugar a duda es muy grave, se comieron la luz la ultraderecha venezolana”.

Entre los motivos que esgrimió para justificar el atentado, señaló que uno de ellos es su programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, porque, a su juicio, desespera a la oposición, al ser “la respuesta” para la crisis que vive el país.

“Estoy bien, estoy vivo, estoy más decidido a avanzar, a luchar por esta revolución”, remarcó.

FUENTE: Con información de http://efectococuyo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...